Reseña Body Armor Vent’s I.C.E. Retro Fit Kit: Refrigerando algunos grados el tren superior del combatiente, haciendo más ligero el soporte del estrés y el no caer bajo un golpe de calor por falta de transpiración. Para disfrutar de una sensación de más frescor y mayor calidad durante el tiempo que se esté de servicio operativo.

Ricardo McClain

Operador e instructor de la unidad de operaciones tácticas de la Guardia Civil en Cádiz, España.

Advertisement

Click to learn more

The Operator: Free Newsletter Subscription

Como comprar BAV ICE en España?

Le Reseña

Ricardo McClain, Guardia Civil SWAT, Cádiz, España

De la mano de mi buen amigo Thomas Lojek, director de la revista táctica The Operator, me llega un producto innovador con un textil y fabricación ligera, que apenas añade peso extra al equipo diario.

Body Armor Vent’s I.C.E. Retro Fit Kit

Un dispositivo con todo lo necesario para su colocación dentro del chaleco antibalas, portaplacas, etc.

Click to learn more

Se trata básicamente de un par de paneles para colocarlo tanto en la cara frontal como la parte trasera del tórax con la misión de permitir el flujo y caudal del aire.

Refrigerando algunos grados el tren superior del combatiente, haciendo más ligero el soporte del estrés y el no caer bajo un golpe de calor por falta de transpiración.

Este dispositivo va colocado sobre un chaleco antibalas de dotación con paquetes balísticos flexibles. Ideal para este tipo de prendas, ya que “abraza” por completo el tórax del usuario haciendo difícil la transpiración y gestión del calor corporal.

Su sencillez de colocación es uno de sus puntos fuerte.

En varios tamaños o tallas para las distintas envergaduras de usuarios, es totalmente sencillo y adaptable a cualquier tipo de chaleco, portaplacas, etc.

A través de la cinta de velcro adhesivo que ya incorpora en el pack.

Otra de las ventajas que el dispositivo Body Armor Vent’s I.C.E. posee sobre otros productos similares es la no necesidad de tener que inflarlo. Me explico.

Como ven, otro dispositivos poseen una “boca de llenado” para inflar los canales de refrigeración.

Esto conlleva un tiempo de reevaluación del producto que a través de un uso diario y continuo.

Que si no se tiene en cuenta, al final sigue siendo una capa más añadida que puede dejar de cumplir su función.

Body Armor Vent’s I.C.E. Retro Fit Kit ha solucionado ese problema realizando unos canales semirígidos y cómodos sin esa necesidad de reevaluación y llenado del producto, conservando su capacidad de refrigenación continuamente.

La limpieza de los paquetes refrigeradores es muy sencilla.

Basta con limpiar con un trapo húmedo o con un toque de solución jabonosa neutra para la mayor y mejor  conservación del textil del producto.

Ya solo queda colocarse el equipo del chaleco portamedios junto con el antibalas con el Body Armor Vent’s I.C.E. Retro Fit Kit para disfrutar de una sensación de más frescor y mayor calidad durante el tiempo que se esté de servicio operativo.

Como comprar BAV ICE en España?

A destacar un asunto bastante importante.

Como instructor de medicina táctica y ponente sobre las ”causas que generan el estrés en combate”,  este producto ayuda de sobremanera a la expulsión de las sustancias tóxicas que se producen durante el aumento de la presión sanguínea.

El arrojo de sustancias al torrente sanguíneo y zonas musculare , como la adrenalina, testosterona, noradrenlinaa, etc, las cuales, básicamente se expulsan como primera medida a través del sudor.

De hecho, al estar estas sustancias el mínimo tiempo posible dentro del cuerpo podemos continuar mayor tiempo concentrado tanto en el combate como en la acción táctica, así podremos dar un respiro al operador manteniendo más tiempo su atención dentro del operativo.

Como conclusión:

Un dispositivo útil, adecuado y sí, lo veo totalmente necesario como aporte del equipo individual del operador, combatiente, policía, etc…

Ayuda y mejora el tiempo de acción, el exceso de sudor ayudando a eliminar unos grados de temperatura que refrigeran el cuerpo del combatiente u operador que en definitiva, es el arma principal.

Body Armor Vent’s I.C.E. Retro Fit Kit

RICARDO McCLAIN APPROVED!!!!

Ricardo,

Operador táctico Sanitario, Guardia Civil, España

Como comprar BAV ICE en España?
Advertisement

Click to learn more

The Operator: Free Newsletter Subscription

Back to Homepage

Photos by Ricardo McClain